Estacionamiento adicional gratuito en el centro urbano de New Britain para clientes de CTfastrak

CTfastrak

Mar Nov 28

El Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) anunció hoy nuevas opciones de estacionamiento gratuito adicionales para clientes de CTfastrak.

Desde el lunes 27 de noviembre, los clientes de CTfastrak pueden estacionar de forma gratuita en el centro urbano de New Britain, en Szczesny Garage. Se ha agregado una nueva playa de estacionamiento adicional en frente de East Street Station, en New Britain.

“La popularidad cada vez mayor del sistema CTfastrak ha aumentado la demanda de lugares de estacionamiento”, mencionó James Redeker, Comisionado del CTDOT. “A fin de satisfacer esta demanda y para asegurarnos de que este valioso servicio continúe creciendo, el Departamento ha estado analizando distintas opciones de estacionamiento y creemos haber encontrado las soluciones más útiles para nuestros clientes”. 

La playa de estacionamiento Szczesny Garage está ubicada en 35 Bank Street, a solo una cuadra de la estación Downtown New Britain Station de CTfastrak. Hay 100 lugares asignados para clientes de CTfastrak, quienes deberán presentar sus boletos de CTfastrak al salir de la playa de estacionamiento para poder utilizar este servicio de forma gratuita.

“La Ciudad de New Britain está orgullosa de poder trabajar junto con nuestros asociados estatales con el fin de mejorar la experiencia de viaje de todos los pasajeros de CTfastrak”, afirmó Erin Stewart, la Alcaldesa de New Britain. “Esperamos que estos lugares adicionales de estacionamiento gratuito alienten a los pasajeros a utilizar aún más el servicio de CTfastrak para visitar nuestro centro urbano, el cual está ubicado cerca de un museo de arte de primera clase, un vibrante distrito comercial y muchas otras atracciones”.

La playa de estacionamiento adicional para East Street Station tiene 31 lugares asignados para clientes de CTfastrak y está ubicada en 1360 East Street, New Britain (anteriormente, el restaurante Dawg House).  

“CTfastrak ha excedido todas nuestras expectativas desde su creación, pero no nos quedaremos contentos con ese número. Seguiremos mejorando la experiencia de nuestros clientes a fin de atraer a más pasajeros y continuaremos con el desarrollo económico que ya estamos viendo en este corredor vial", afirmó Richard Andreski, Director del Departamento de Transporte Público del CTDOT.

CTfastrak comenzó a operar el 28 de marzo de 2015 y ha experimentado un crecimiento exponencial. La cantidad promedio de pasajeros de CTfastrak y del corredor que va de New Britain a Hartford se ha mantenido constante en los 19,000 viajes por día laboral. Las opciones gratuitas de estacionamiento disponibles actualmente en el centro urbano de New Britain son simplemente uno de los muchos servicios de este sistema de transporte galardonado y reconocido en todo el país. Recientemente, el CTDOT instaló calefactores infrarrojos que se activan por movimiento en todas las plataformas de las estaciones de CTfastrak. Los pasajeros también pueden aprovechar los letreros de llegada de autobuses en tiempo real, abordaje en el nivel de la calle y soportes para bicicletas. Muchos negocios locales se han asociado con CTfastrak para ofrecer descuentos e incentivos para pasajeros que cuenten con un pasaje válido de CTfastrak.

EmailFacebookTwitter