CTtransit Bus Service se extenderá hasta el campus Storrs de UConn a partir del 13 de agosto

913
Manchester-Buckland-Storrs Express

Express

Jue Ago 10
University of Connecticut, campus de Storrs
University of Connecticut, campus de Storrs

La extensión de la ruta ahora conectará a los estudiantes, los profesores y el personal de UConn con el campus de Storrs, el campus en el centro urbano de Hartford y UConn Health a través del transporte público.

El Gobernador Dannel P. Malloy y el Comisionado del Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) James P. Redeker anunciaron que a partir del 13 de agosto, la ruta de autobuses CTransit que funciona entre Hartford y Tolland se extenderá hacia al este a fin de incluir nuevas paradas en Storrs.  La extensión de la ruta brindará a los estudiantes, los profesores y el personal de UConn la posibilidad de conectarse por primera vez con el campus principal de UConn en Storrs, el campus en el centro urbano de Hartford y UConn Health en Farmington a través del transporte público, además de una gran variedad de otros destinos intermedios.

Los estudiantes de UConn pueden viajar en autobús de forma gratuita simplemente al mostrar su identificación estudiantil y un UPass que reciben a través de la universidad, cuyos cargos están incluidos en su matrícula universitaria.

El Gobernador Malloy dijo: "Una inversión en nuestro sistema de transporte es una inversión en nuestro desarrollo económico. Además, es realmente muy útil mejorar significativamente las conexiones entre los campus dentro de nuestra universidad estatal insignia".  "Estamos realizando inversiones inteligentes para nuestra economía mediante la unión de estos tres campus a través del transporte público, además de la capacidad de conectar otros destinos en Central Connecticut, incluido el próximo sistema para pasajeros interurbanos de la Línea Ferroviaria Hartford con conexiones muy útiles al Aeropuerto Internacional Bradley".

"Este nuevo servicio brinda a los residentes mayores oportunidades a la hora de buscar educación, ampliar sus opciones laborales e incluso tener un mejor acceso a restaurantes, opciones de entretenimiento y compras", dijo la  Vicegobernadora Nancy Wyman.  "La conectividad del tránsito moderno es indispensable para la calidad de vida y el comercio".

La ruta de autobús extendida funcionará cada hora e incluirá las siguientes paradas:

  • Centro de Transporte Nash-Zimmer, Storrs Center (conexiones a UConn Transportation para viajar en el campus y para las conexiones a Willimantic)
  • Campus Whitney Hall de UConn
  • Ruta 195 en la Ruta 44 (Four Corners)
  • Tolland Park & Ride
  • Buckland Hills Mall
  • Manchester - Buckland Park & Ride (Paradas de autobús A y B)
  • Centro urbano de Hartford en Central Row (una corta caminata hasta el campus Hartford de UConn y conexiones a otros servicios de autobús locales y expreso).
  • Union Station, Hartford
  • Estación CTfastrak en Sigourney Street (transbordo disponible vía la Ruta 121 CTfastrak a UConn Health en Farmington)

Los viajeros interurbanos de la ruta extendida podrán conectarse con la red de autobuses CTfastrak en Central Connecticut, igual que con el sistema ferroviario para viajeros interurbanos de la Línea Hartford, el cual comenzará a funcionar en mayo de 2018 y brindará un servicio de trenes más frecuentes entre New Haven, Hartford y Springfield.

Las horas de operación de la ruta del autobús serán:

  • Días laborales: 5:45am hasta la medianoche
  • Sábados: 6:30am hasta la medianoche
  • Domingos: 6:30am hasta 7:30pm

"El inicio de este servicio representa una sociedad significativa entre UConn y el Departamento de Transporte de Connecticut y además representa nuestra visión compartida de la importancia de brindar un servicio de transporte de calidad a la universidad", dijo el Comisionado Redeker.  "El servicio de transporte ha sido muy popular con los estudiantes universitarios y nos entusiasma poder extender el alcance de nuestro sistema hasta Storrs.  Lo estamos haciendo lo más sencillo posible, los estudiantes solo necesitan mostrar su identificación estudiantil y su pase, y pueden abordar el autobús".

"Desde que se propuso este servicio, hay un entusiasmo colectivo en la comunidad de UConn", dijo Susan Herbst, presidente de UConn.  "La ruta será particularmente valiosa, ya que en las próximas semanas abre el nuevo campus en el centro urbano de Hartford, y esperamos que además nos ayude a atraer más personas para que consideren trabajar y estudiar en el campus de Storrs, quienes de otra manera no contaban con transporte".

El interés en la ruta fue tal en UConn que los representantes de CTDOT se encontraron con un público multitudinario durante las sesiones informativas en el campus el año pasado, lo que hizo que la agencia agregue sesiones adicionales para los muchos estudiantes y empleados que deseaban conocer más sobre el servicio.

El campus en el centro urbano de Hartford de UConn, ubicado en Prospect Street en el lugar del antiguo edificio Hartford Times, abrirá sus puertas a fin de este mes, justo a tiempo para el semestre de otoño de 2017.

 

EmailFacebookTwitter