Declaración de Política del programa Empresa comercial en desventaja (DBE)

CTTransit está comprometido con la aplicación efectiva del programa Empresa comercial en desventaja (DBE, Disadvantaged Business Enterprise), tal como se define en el Título 49, Parte 26 del Código de Regulaciones Federales titulado "La participación de empresas comerciales en desventaja en los programas del Departamento de Transporte".

Los objetivos del programa DBE de CTtransit son los siguientes:

  1. Garantizar la no discriminación por parte de CTtransit en la adjudicación y la administración de contratos que cuentan con el apoyo del Departamento de Transporte (DOT).
  2. Garantizar que el programa DBE se ajuste específicamente a fin de cumplir con la legislación local, estatal y federal correspondiente.
  3. Garantizar que solo puedan participar las empresas que se encuentran en pleno cumplimiento con los requisitos de elegibilidad del programa DBE.
  4. Contribuir a la creación de condiciones igualitarias en las que las DBE puedan competir equitativamente por contratos que cuentan con el apoyo del DOT.
  5. Contribuir a eliminar los obstáculos en la participación de las DBE en los contratos que cuentan con el apoyo del DOT.
  6. Contribuir y brindar asistencia en el desarrollo de empresas que pueden competir satisfactoriamente en el mercado fuera del alcance del programa DBE.
  7. Proporcionar la flexibilidad necesaria para establecer y ofrecer oportunidades a las DBE de participar en contratos que cuentan con el apoyo del DOT de acuerdo con la legislación local, estatal y federal correspondiente.

Estos objetivos se implementarán a través del programa DBE de CTtransit, el cual utiliza medidas neutras desde el punto de vista racial en la mayor medida posible.

CTtransit no excluirá a ninguna persona de la participación, ni le negará los beneficios que surjan de ella, así como tampoco discriminará a nadie en relación con la adjudicación y ejecución de este contrato. CTtransit no discriminará de ninguna manera por motivos de raza, color, sexo o nacionalidad, y tomará las medidas necesarias para garantizar que las DBE con certificación tengan la máxima oportunidad de participar en la ejecución de contratos que cuenten, total o parcialmente, con el apoyo financiero del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, actuando a través de organismos como la Administración de Transporte Federal (FTA) y el Departamento de Transporte de Connecticut (ConnDOT).

En la administración del programa DBE, CTtransit no empleará, directamente o a través de acuerdos contractuales o de otro tipo, criterios o métodos de administración que tengan el efecto de afectar o menoscabar el cumplimiento de los objetivos del programa DBE con respecto a los individuos de una raza, color, sexo o nacionalidad determinados.

Ningún contratista o subcontratista podrá discriminar por motivos de raza, color, nacionalidad o sexo en la ejecución de cualquier contrato de CTtransit. Los contratistas deberán cumplir con los requisitos correspondientes al Título 49, Parte 26 del CFR en lo que respecta a la adjudicación y la administración de contratos con CTtransit. El incumplimiento por parte del contratista para satisfacer estos requisitos dará lugar a un incumplimiento sustancial del contrato, lo que podrá dar lugar a la terminación de este contrato o cualquier otro recurso, según lo que la parte afectada considere apropiado.

La implementación de este programa es una obligación legal y el incumplimiento de estos términos se considerará una violación del acuerdo. CTtransit puede tomar medidas coercitivas según el Título 49, Parte 31 del CFR, el Programa de Fraude y Recursos Civiles, contra cualquier participante del programa DBE cuyo comportamiento pueda verse sujeto a dichas disposiciones. CTtransit puede recurrir al Departamento de Justicia de Estados Unidos, para el procesamiento, en virtud del Código de los Estados Unidos 18 Sección 1001 (18 U.S. Code § 1001) u otras disposiciones legales aplicables, de cualquier persona que haga una declaración falsa o fraudulenta en relación con la participación de una DBE en cualquier programa que reciba el apoyo del DOT o que, de alguna otra forma, viole los estatutos federales correspondiente.

Esta declaración de la política de DBE se distribuye a todos los gerentes de CTtransit. La declaración de la política también está disponible en el sitio web de CTtransit.

OBJETIVO DE DBE PARA EL AÑO FISCAL FEDERAL 2016

Conforme a los requisitos del Título 49 del CFR Parte 26.45, el Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) y CTtransit anuncian un objetivo general propuesto del 12.6% para la participación de Empresas comerciales en desventaja (DBE, Disadvantaged Business Enterprises) en los contratos con asistencia de la Administración de Transporte Federal para el período que abarca del 1.º de octubre de 2016 al 20 de septiembre de 2018.

CONTACTO

Si está interesado en hacer negocios con CTtransit como contratista DBE, las empresas deben contar con la certificación del Departamento de Transporte de Connecticut (ConnDOT). Las personas o empresas interesadas en obtener la certificación como DBE deben ponerse en contacto con Shari Pratt por teléfono llamando al (860) 594-2171 o por correo electrónico a Shari.Pratt@ct.gov.

Todos los potenciales proponentes deben tener en cuenta que, si no obtienen este paquete del departamento de compras de CTtransit, no podemos garantizarles de ninguna manera que recibirán cualquier información adicional (apéndices, etc.).   Todos los potenciales proponentes deben registrarse individualmente con CTtransit.