Implementación de nuevas cajas de pasajes

Mié Ene 06, 2016
Cajas de pasajes nuevas
Cajas de pasajes nuevas

CTtransit está reemplazando el sistema de cobro de todos los autobuses. El nuevo sistema tardará varios meses en implementarse.

Nota: las nuevas cajas de pasajes aceptarán los mismos boletos y pases que las cajas que ya ha visto en los autobuses de CTtransit.

Las nuevas cajas de pasajes imprimen el boleto o pase en el lado contrario al que imprimen las antiguas cajas de pasajes, aunque cualquiera de las dos impresiones constituye un comprobante válido de pago. Esta es la razón por la cual, hace poco, cambió la apariencia de los boletos y pases.

Los clientes que utilizan los autobuses CTfastrak reconocerán varias características similares en las cajas de pasajes. Debido a que el proceso de introducción del nuevo sistema de cobro tardará varios meses, los pasajeros que viajan frecuentemente pueden encontrarse con cajas de pasajes diferentes en los distintos autobuses.

Las nuevas cajas de pasajes tendrán una pantalla que muestra información importante como la tarifa a pagar y le permitirá seleccionar un pase de un día o un transbordo. Importante: la pantalla no es táctil, debe usar los botones para seleccionar. La flecha verde indica la ranura del boleto, el lector de pases y la ranura para dinero están listos para el pago del pasaje.

  • Igual que como hasta ahora, debe solicitar la compra del pase de un día antes de introducir el dinero. Las cajas de pasajes tienen un botón que puede usar para seleccionar la compra de un pase de un día. Presione el botón y luego pague la tarifa del pase. También puede seguir solicitando al operador la compra del pase de un día. No importa la forma en que lo solicite, ¡debe hacerlo antes de introducir sus billetes o monedas!
  • Los pases de dos horas (transbordos) también seguirán emitiéndose al momento del pago a bordo. Las cajas de pasajes tienen un botón que puede usar para seleccionar un transbordo. Presione el botón y luego pague la tarifa. También puede seguir solicitando al Operador la compra del transbordo. No importa la forma en que lo solicite, ¡debe hacerlo antes de insertar sus billetes o monedas!
  • Si necesita activar un pase que está usando por primera vez, o bien si usa boletos para 10 viajes, inserte el pase o boleto en la ranura para boletos, tal como se indica (con la banda magnética hacia usted y hacia la derecha).
  • Para agilizar el abordaje y el pago, los pases activados (incluidos los transbordos) pueden pasarse por encima de la nueva caja de pasajes. Pásela en cualquier dirección, con la banda magnética hacia abajo y hacia usted.
  • Si está usando un boleto impreso por una máquina expendedora de boletos (TVM) en una estación de CTfastrak mientras hace transbordo a un autobús de CTtransit con la nueva caja de pasajes, escanee el código QR con la luz roja.
  • Los clientes que usen pases o pasajes con descuento para adultos mayores/pasajeros discapacitados deben seguir exhibiendo su tarjeta de Medicare o identificación con foto emitida por el estado.
  • Las cajas de pasajes siguen aceptando las monedas de dólar (excepto las de 50 centavos) y los billetes de $1.00. Los billetes de un dólar deben estar abiertos y lisos. No inserte billetes de $5.00, $10.00 u otros.
  • Los operadores del autobús y las cajas de pasajes no dan cambio. Las cajas de pasajes solo aceptan un boleto o pase por pasajero, por transacción.

PRÓXIMAMENTE HABRÁ OTRAS FUNCIONES 

También podrá observar el "blanco" naranja en la nueva caja de pasajes. Esto es para un sistema de tarjeta inteligente que se está desarrollando. Aunque la flecha verde se ilumine, la función todavía no está en uso.

EmailFacebookTwitter