El gobernador Lamont implementa el servicio de autobús gratuito para los fines de semana durante los meses de verano

System-wide

Mié Mar 31

Como parte de los esfuerzos actuales de su administración para ayudar al estado a recuperarse del impacto económico de la pandemia de COVID-19, el gobernador Ned Lamont anunció que indicará a CTtransit que brinde un servicio de autobús gratuito en todo el estado para todos los clientes cada fin de semana de este verano, desde el fin de semana de Memorial Day hasta el Día del Trabajo.

El gobernador explicó que brindar un servicio de autobús gratuito durante los fines de semana alentará a los habitantes de Connecticut a visitar pequeños negocios locales, y apoyará la economía en esas comunidades que se vieron más afectadas por la pandemia, en particular dentro de las ciudades más grandes del estado.

“Para impulsar la recuperación económica luego de la pandemia, quiero que todas las atracciones y los negocios de Connecticut queden al alcance de la mayor cantidad de residentes que sea posible, y la implementación de un servicio de autobús gratuito para los fines de semana durante este verano, que es la época más concurrida de la temporada turística, facilitará este proceso”, dijo el gobernador Lamont. "Agradezco a la delegación congresional de Connecticut por actuar en defensa de nuestro estado a fines de garantizar que recibamos los recursos necesarios para ayudar a recuperarnos de esta pandemia".

Aproximadamente, el 20 % de los residentes de ciudades como New Britain y Waterbury y alrededor del 30 % de los residentes de Hartford y New Haven no tienen automóviles y dependen de Transit, entre otras opciones de transporte, para la movilidad.

“Nuestra capacidad para atraer pasajeros los fines de semana mediante un programa gratuito de viajes durante los fines de semana le da a nuestro estado y a nuestros residentes un impulso adicional para volver a la normalidad”, dijo el Comisionado de Transporte de Connecticut Joe Giulietti.

Además de los sábados y los domingos, el servicio gratuito también incluirá el feriado de Memorial Day del lunes, 31 de mayo de 2021, la celebración del feriado del Día de la Independencia del lunes, 5 de julio de 2021, y el feriado del Día del Trabajo del lunes, 6 de septiembre de 2021.