Asistencia en el transporte público para pasajeros ciegos o con vista deficiente

System-wide

Jue Dic 09, 2021
Presentamos una prueba piloto de 18 meses sin costo de Aira
Presentamos una prueba piloto de 18 meses sin costo de Aira

El Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) y el Departamento de Servicios para Personas Mayores y Discapacitados (ADS) lanzaron un programa piloto de 18 meses que ofrece Aira sin costo para las personas ciegas o con vista deficiente. Aira es un servicio que le permite a una persona conectarse en tiempo real con agentes sumamente capacitados para obtener asistencia para usar el sistema de transporte público de Connecticut y otros servicios esenciales.

El servicio Aira utiliza la cámara de un teléfono inteligente para transmitir en vivo a un agente que brinda al usuario acceso instantáneo a información visual sobre su entorno.

Como parte del piloto, se solicita a las personas que participen en una encuesta de investigación breve y totalmente accesible que ayudará al CTDOT y al ADS a evaluar el impacto que tiene Aira en la mejora de la movilidad. Lleva entre 10 y 15 minutos completarla. Al finalizar la encuesta, el participante recibirá un código de acceso para comenzar a utilizar Aira.

Obtenga más información en Aira-CTrides

"Esta es una forma innovadora de utilizar la tecnología para mejorar las oportunidades de movilidad para las personas ciegas o con vista deficiente y proporcionar acceso a todos los servicios esenciales que se ofrecen en Connecticut", dijo el gobernador Lamont ".

Información adicional del estado de CT: