Accesibilidad

Todos los autobuses de CTtransit tienen elevadores para sillas de ruedas o rampas de acceso para personas con discapacidades. Además, se puede descender el autobús para disminuir la altura del primer escalón. Solicite al operador que descienda la altura del autobús para facilitarle el ascenso o descenso. 

La mayoría de los dispositivos de movilidad (sillas de ruedas, scooters de 3 ruedas y andadores) pueden acomodarse en los autobuses. Cada autobús tiene un sistema para asegurar las sillas de ruedas cerca de la parte frontal del autobús. La política de seguridad de CTtransit exige sujeción en 4 puntos para todos los dispositivos de movilidad. Uso del cinturón de seguridad de dos puntos para máxima seguridad del cliente.

Los pasajeros con problemas de movilidad que no usan sillas de ruedas también pueden usar el elevador o la rampa para abordar el autobús. Solicite al operador que despliegue la unidad de acceso móvil. Los pasajeros que se paren sobre el elevador deben sostenerse firmemente de las barandillas y tener cuidado con la cabeza por las limitaciones de altura vertical. 

Pasajes con descuento para personas de la tercera edad y con discapacidades 

Las personas de la tercera edad y las personas con discapacidades pueden pagar pasajes con descuento a cualquier hora en CTtransit y en todos los demás sistemas de autobuses que operan bajo contrato con el Departamento de Transporte de Connecticut.

Personas de la tercera edad: Si tiene una tarjeta de Medicare, puede pagar su pasaje con descuento. Simplemente muestre su tarjeta de Medicare al operador cuando aborde el autobús. Su proveedor de transporte local tiene la obligación de aceptar la tarjeta de Medicare y cobrarle la mitad del pasaje. Si no tiene una tarjeta de Medicare y tiene 65 años o más, puede solicitar esta tarjeta de identificación con foto. Complete la solicitud y escritúrela.

Personas con discapacidades: Las personas de cualquier edad, con alguna discapacidad que califica, son elegibles para esta tarjeta. Un médico debe certificar las solicitudes, en donde deben constar su firma, número de teléfono y número de licencia estatal.

Programa de capacitación sobre viajes

El Kennedy Center Travel Training es un programa aclamado a nivel nacional que enseña a las personas con discapacidades y a las personas de la tercera edad a utilizar de forma adecuada y segura los servicios de autobús y de ferrocarril locales, uno por uno, en todo el estado de CT. Desde 1991, el Kennedy Center ha capacitado con éxito a más de 3,000 personas con discapacidades cognitivas, sensoriales o físicas, de entre 16 y 95 años, sobre la utilización de autobuses y trenes locales, para que tengan acceso a la comunidad. La capacitación sobre viajes no tiene costo, el programa está financiado por el Departamento de Transporte de Connecticut.