INVITAMOS A LOS VIAJEROS DIARIOS DE CONNECTICUT A COMPARTIR EL VIAJE DURANTE LA SEMANA CTrides QUE SE LLEVARÁ A CABO DEL 16 al 20 DE MAYO DE 2016

System-wide

Jue May 12, 2016

La Semana CTrides (CTrides Week) comienza el lunes 16 de mayo en Stamford Transportation Center.

El Gobernador Dannel P. Malloy proclamó oficialmente a la semana del 16 al 20 de mayo de 2016 como la Semana CTrides. CTrides es una iniciativa especial del Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) para reducir la congestión del tránsito y mejorar la calidad del aire. Durante la Semana CTrides, el CTDOT invita a las personas que viajan en Connecticut todos los días a probar métodos alternativos para disfrutar de un mejor viaje diario. Además de compartir el automóvil en lugar de conducir solo, también se recomienda a los viajeros diarios visitar www.CTrides.com para comprometerse al menos a un día de viaje ecológico con el programa Ridematching & Rewards de CTrides, mediante el cual pueden acceder a una posibilidad de ganar premios registrando su viaje.

Las personas que viajan pueden ahorrar tiempo y dinero mediante el teletrabajo, tomando un autobús, el tren, o bien usando automóviles o camionetas colectivos. Además, hay beneficios adicionales para la salud si se opta por caminar o usar una bicicleta en lugar de conducir.

Para marcar el inicio oficial de la Semana CTrides, hay un evento programado para el lunes 16 de mayo a las 8 am en Stamford Transportation Center (30 Station Place, Stamford). El evento incluirá una ceremonia de inauguración oficial que contará con la presencia de James Redeker, Comisionado de CTDOT, David Martin, Alcalde de Stamford, y organizaciones asociadas, además de información sobre la forma en que los viajeros diarios pueden participar de la Semana CTrides, una sesión de fotos para los canales de medios sociales de CTrides e información sobre las opciones de viaje diario en Connecticut.

“La Semana CTrides es un estímulo para que los residentes de Connecticut dejen descansar a sus automóviles”, afirmó James Redeker, Comisionado de CTDOT. “El lema de este año es ‘Un viaje mejor. A solo un clic de distancia’, y se trata de lograr que los viajeros diarios sepan que hay muchas maneras de modificar su viaje, con información disponible en una ubicación central: CTrides.com”.

Las personas que participen en el programa de premios de CTrides pueden registrar sus millas y ganar premios en certificados y descuentos para restaurantes, boletos para espectáculos, eventos deportivos, descuentos para artículos de venta minorista y mucho más. Los premios se rifarán entre las personas que opten por la opción ecológica ‘Go Green’, patrocinada por el Beardsley Zoo, Peapod (Stop & Shop), Eve’s Addiction, Splash Car Wash, SportsCenter de CT, Wadsworth Atheneum y NuRide.

Además del evento inaugural, hay una serie de eventos programados durante la semana para reconocer y agradecer a los viajeros diarios en sus lugares de trabajo y en la vía pública. Hay casi 40 eventos programados en lugares de trabajo de todo el estado, entre ellos: The Hartford, Aetna, Tauck Tours, Bigelow Tea, St. Mary’s Hospital, Yale University, First Niagara Bank, Waterbury Hospital, L+M Hospital y otros.

Como desafío para empresas, CTrides distinguirá al empleador número uno en las siguientes categorías: mayor cantidad de empleados comprometidos con un viaje, mayor cantidad de empleados que registraron su viaje, mayor porcentaje de empleados comprometidos con un viaje, mayor porcentaje de empleados que registraron su viaje, y empleador con la mayor cantidad de millas ahorradas debido a que sus empleados comparten el automóvil.

Compartir un viaje tiene un impacto directo en la calidad del aire de Connecticut. Una persona que decide pasar del automóvil al transporte público para un viaje diario de ida y vuelta de veinte millas puede disminuir las emisiones anuales de CO2 en una cifra de, aproximadamente, 4,800 libras por año. Compartir un viaje permite a los viajeros diarios disfrutar de varios beneficios, como el ahorro en el costo de mantenimiento de los vehículos, del estacionamiento y del combustible. Además, un viajero diario que pase a utilizar el transporte público disfrutará de un viaje menos estresante que le permitirá relajarse.

El Comisionado Redeker señaló que al utilizar los programas de CTrides se reduce la congestión en las carreteras de Connecticut. “Todos podemos hacer un esfuerzo y beneficiarnos con menos conductores que conducen solos en las carreteras. Les pido a todos que consideren participar en la Semana CTrides para disfrutar de las ventajas de un viaje diario más ecológico”.

CTrides puede ayudar a los residentes y a los comercios a encontrar opciones para compartir el viaje y otras maneras más ecológicas de trabajar o viajar. Para obtener más información, visite CTrides.com. Manténgase actualizado sobre la Semana CTrides en Facebook (facebook.com/CTrides), en Twitter (@CTrides) y en Instagram (@CTrides_insta).

Acerca de CTrides

CTrides es un programa para viajeros diarios del Departamento de Transporte de Connecticut diseñado para ofrecer información sobre opciones alternativas de viaje y servicios para los residentes de Connecticut con el fin de reducir la congestión de tráfico y mejorar la calidad del aire. Algunas de las alternativas de viaje para evitar conducir solo son compartir automóviles y camionetas, usar el transporte público (autobuses y trenes) y el teletrabajo. El servicio es gratuito y todos los interesados en inscribirse para participar por los premios ofrecidos pueden visitar www.CTrides.com o llamar a 877-CTrides.

EmailFacebookTwitter