Servicios

CTtransit es el servicio de autobuses del Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT).

Tipos de servicio

Local

Las rutas de autobuses locales hacen paradas frecuentes, generalmente cada 2-3 cuadras, unen barrios con centros urbanos y ofrecen conexiones dentro de las comunidades y entre ellas.  A pesar de que los viajes individuales en algunos autobuses locales funcionan de manera limitada o con omisión de paradas, las líneas de autobuses locales prestan servicio principalmente en las calles de la ciudad y también pueden operar en los centros de compras, hospitales o centros comerciales.

Flyer

Las rutas de autobús Flyer son rutas locales que ofrecen un servicio de paradas limitadas en todo momento, a menudo mediante autopistas, carriles HOV o carriles de autobús para una parte del recorrido.  Las rutas de autobús Flyer ofrecen un servicio un poco más rápido que sus equivalentes locales sin ningún cargo adicional.

Transporte rápido en autobús

Las rutas de autobús CTfastrak son rutas locales que ofrecen un servicio de paradas limitadas y operan principalmente en carriles HOV o carriles de autobús.  La rutas de tránsito rápido en autobús ofrecen un servicio mucho más rápido que las rutas locales y cuentan con el cobro de pasajes externo (los clientes pagan sus pasajes antes de ascender al autobús en las estaciones).

Expreso

Las rutas de autobús expreso son servicios de larga distancia que unen ciudades o conectan las afueras con los centros urbanos de la región.  Las rutas de autobús expreso tienen pocas paradas y operan sin paradas en los servicios de larga distancia.  Por eso, en las rutas de autobús expreso se cobran tarifas según la distancia.

Conexión

Las rutas de autobuses de conexión ofrecen un servicio los días laborales en horas pico que conecta las estaciones de ferrocarril con las áreas comerciales centrales. Los autobuses están sincronizados para llegar a la estación al mismo tiempo que algunos trenes de la línea de CT Rail New Haven operada por los ferrocarriles Metro-North, CTrail Shore Line East y Amtrak.  Las rutas de autobuses de conexión están programadas según los ferrocarriles de conexión a fin de permitir que los clientes realicen conexiones más confiables a destinos cercanos que no están a una distancia a pie de la estación de ferrocarril.

Transbordador

Las rutas de autobús del servicio de transbordador son servicios de corta distancia, que suelen operar en el centro urbano, diseñados para acercar a los clientes a su destino.  Las rutas de autobús del servicio de transbordador operan sin cargo y evitan que los usuarios se tomen la molestia de obtener un transbordo impreso o vuelvan a registrar el pase de autobús.

Mapas del sistema