Identificación para pasaje con descuento para adultos mayores/pasajeros discapacitados

Para utilizar los servicios de tránsito subsidiados por el Estado de Connecticut y pagar pasajes con descuento, necesita tener tarjeta de Medicare o bien una tarjeta de identificación con foto emitida por el estado. Si tiene la tarjeta de Medicare, la identificación con foto no es necesaria.

Use el formulario de solicitud en inglés o en español para solicitar una tarjeta de identificación con foto emitida por el estado si usted es una persona de la tercera edad o tiene alguna discapacidad que califica y no tiene una tarjeta de Medicare. Tarjeta de identificación con foto para pasaje con descuento de CTtransit para personas de la tercera edad (65 años o más) y personas con una discapacidad que califica (cualquier edad).

Los puntos fundamentales del programa son los siguientes:

  • Desde el 1.º de enero de 1993, los proveedores de transporte subsidiados por el estado sólo aceptan una tarjeta de Medicare federal o una identificación con foto emitida por el estado como comprobantes válidos para pasajes con descuento.
     
  • Si no tiene una tarjeta de Medicare válida, puede solicitar una identificación con foto emitida por el estado usando el enlace que se encuentra más abajo. Se cobra un cargo de solicitud de $5.00 para emitir una primera tarjeta de identificación con foto . Si su tarjeta se ha extraviado, se la han robado o está dañada, puede obtener una tarjeta de reemplazo para la cual deberá abonar un cargo de procesamiento de $10.00.
     
  • Las tarjetas para discapacidades temporales expiran al año de la fecha de emisión. Para las tarjetas temporales se requiere una nueva solicitud después de su vencimiento (ver información para "nuevos solicitantes").
     
  • Los solicitantes deben presentar una foto de tamaño apropiado.

Pasajes con descuento

Personas de la tercera edad

Si tiene una tarjeta de Medicare, puede pagar su pasaje con descuento. Simplemente muestre su tarjeta de Medicare al operador cuando aborde el autobús. Su proveedor de transporte local tiene la obligación de aceptar la tarjeta de Medicare y cobrarle la mitad del pasaje. Si no tiene una tarjeta de Medicare y tiene 65 años o más, puede solicitar esta tarjeta de identificación con foto. Complete la solicitud y escritúrela.

Personas discapacitadas

Las personas de cualquier edad, con alguna discapacidad que califica, son elegibles para esta tarjeta. Un médico debe certificar las solicitudes, en donde deben constar su firma, número de teléfono y número de licencia estatal.

Proveedores de transporte

Las personas de la tercera edad y las personas con discapacidades pueden pagar pasajes con descuento a cualquier hora en CTtransit y en todos los demás sistemas de autobuses que operan bajo contrato con el Departamento de Transporte de Connecticut. Los pasajes con descuento son válidos en la línea CT Rail New Haven por Metro-North solamente en horarios de menor volumen de tránsito. Los pasajes con descuento concuerdan con los requisitos para recibir fondos federales con el fin de incrementar los fondos del estado para subsidiar el transporte público.

Cómo solicitar

Si no tiene una tarjeta de Medicare, se emitirá la tarjeta de identificación con foto para pasajes con descuento del Departamento de Transporte de Connecticut, para adultos mayores y pasajeros discapacitados, después de la presentación y verificación de esta solicitud. Envíe la solicitud completa junto con un cheque o Money Order pagaderos a CTtransit a:

CTtransit
Attn: Senior/Disabled Representative
PO Box 66
Hartford, CT 06141-0066

Nota: Los cheques personales deben tener la firma y dirección del firmante impresas en el cheque para que CTtransit los acepte.

Haga clic aquí y obtenga una solicitud en inglés o en español para imprimirla y enviarla por correo.

Definición de "Discapacitado" con derecho a la tarjeta de identificación

Las autoridades federales y estatales han establecido los siguientes criterios para definir a los individuos que tienen derecho a pasajes de transporte con descuento por discapacidad. Una tarjeta de identificación para pasaje con descuento se emitirá a una persona que cumpla con uno o más de los siguientes requisitos:

Vista

Si la persona tiene una agudeza visual central de 20/200 o inferior en el ojo que tiene mejor visión, con el uso de anteojos. Un ojo con limitaciones en el campo visual en donde el diámetro más amplio de este campo subtienda un ángulo no mayor de 20 grados tiene una agudeza visual central de 20/200 o inferior.

Oído

Si no hay conducto de aire u óseo en cualquiera de los dos oídos; o si el problema de oído es tal que a pesar del uso de audífonos, la persona no puede escuchar sonidos por debajo de 80 decibeles a 2,000 ciclos por segundo, según lo determine el examen de audiometría.

Ambulatorio

  1. Si por cualquier motivo, la persona no puede moverse sin andador, silla de ruedas, muletas o bastón, y se espera que la afección continúe durante más de un año a partir de la fecha de la solicitud. La frase "no puede" se usa en sentido literal. El hecho de que estos dispositivos mecánicos de asistencia faciliten el movimiento no es suficiente. El solicitante debe estar imposibilitado de moverse, excepto en distancias sumamente cortas, sin el uso de un dispositivo de asistencia. o
  2. Si la persona tiene una dificultad evidente y severa para movilizarse que interfiere notablemente con el uso del transporte público. El médico debe describir en detalle y dar su opinión de esta afección, que estará sujeta a una revisión médica oficial.

Pérdida de brazos

Si como resultado de una amputación o una deformación anatómica, la persona no tiene ninguno de los dos brazos o manos.

Otros

Si la persona tiene alguna otra discapacidad que esté prevista en la siguiente definición de persona discapacitada de la Administración de Transporte Federal: "toda persona que, por razones de enfermedad, lesiones, edad, malformación congénita, u otra incapacidad o discapacidad permanente o temporal, no puede utilizar el transporte público sin prestaciones, planificación o diseños especiales, como lo hacen las personas que no están afectadas de la misma manera".

Temporal

Problemas de movilidad que duren al menos tres meses.

La determinación de si una persona es "discapacitada" de acuerdo con el significado de la definición anterior se tomará en base a la evidencia presentada. La certificación de un médico es imprescindible para la solicitud. Los solicitantes tendrán que correr con los gastos del servicio del médico. Nos reservamos el derecho de solicitar un comprobante de discapacidad además de la opinión del médico.