Comprar y usar pasajes en CTfastrak

Si es nuevo en el sistema CTfastrak/CTtransit, le diremos todo lo que necesita saber sobre cómo comprar y usar los diferentes tipos de pasajes disponibles en el sistema. Si es un pasajero actual de CTtransit, ya conoce prácticamente todo lo que necesita saber acerca de cómo abonar su pasaje en CTfastrak.

Puede usar sus boletos y pases de CTtransit en CTfastrak

  • Cuando abone su pasaje en un autobús de CTtransit, solicite un pase de 2 de horas (transbordo), y podrá viajar tantas veces como desee, durante 2 horas, en CTtransit o CTfastrak.
  • Los pases de 2 horas, pases de un día, pases de 3 días, 5 días, 7 días, 31 días y boletos de 10 viajes se pueden usar indistintamente en un autobús de CTtransit o Ctfastrak.
  • Los pases de autobuses expreso de CTtransit y los boletos para 10 viajes se pueden usar en autobuses de CTfastrak.
  • Todos los pases y boletos para adolescentes, universitarios y adultos mayores/personas discapacitadas se pueden usar en CTfastrak y CTtransit.
  • Use su boleto de 10 viajes insertándolo en la caja de pasaje del autobús de CTfastrak para que se le pueda imprimir la fecha y/o el horario. Solicite al conductor un pase de 2 horas (transbordo) cuando aborde si necesita hacer transbordo a otro autobús.

Puede comprar boletos y pases para CTtransit y CTfastrak en todos los lugares que usted ya conoce

  • Puede comprar sus boletos y pases de la misma forma que lo hace ahora, los pases de 2 horas (transbordo) y los pases de un día se pueden comprar en un autobús CTtransit o CTfastrak.
  • Todos los boletos y pases pueden adquirirse por Internet o en la oficina de ventas en el centro urbano de Hartford en State House Square.
  • Ciertos boletos y pases se pueden comprar en el mostrador de atención al cliente en ciertas tiendas Stop and Shop.

El pago del pasaje es diferente en CTfastrak

CTfastrak funciona como un sistema de comprobante de pago donde puede comprar su pasaje antes de abordar el autobús.

Si se encuentra en una estación de CTfastrak y no tiene un método de pago de pasaje válido

  • Use la máquina expendedora de boletos en la plataforma para comprar un pase de 2 horas o un pase de un día. Ambos son válidos para usar en autobuses CTtransit y CTfastrak.
  • La máquina expendedora de boletos imprime el horario de los pases de autobuses expreso o locales de 2 horas o en el pase de un día cuando se emite, lo cual "activará" su pase. Su pase ahora es valido hasta el horario que se imprimió en el documento. ¡Recuerde... compre su pase antes de abordar el autobús para que el viaje sea más rápido!

Si tiene un boleto de 10 viajes

Suba por la puerta delantera del autobús y use la caja de pasaje para descontar un viaje del boleto.

Si tiene un pase de 3, 5, 7 o 31 días

Se debe activar en una caja de pasaje la primera vez que use ese pase. Si el pase ya ha sido activado, es válido para usar como comprobante de pago en CTfastrak hasta su vencimiento.

Si hace transbordo entre un autobús y otro

Necesitará mostrar el comprobante de pago en el autobús de CTfastrak. Entonces, asegúrese de solicitarle al operador del autobús de CTtransit o expreso de CTtransit un pase de 2 horas (transbordo) si abona en efectivo o un boleto de 10 viajes. El transbordo se usará como su comprobante de pago en CTfastrak. Si usa un pase de 1, 3, 5, 7 o 31 días, asegúrese de que haya sido activado para que se pueda usar como su comprobante de pago.

Los autobuses de CTfastrak viajan tanto dentro como fuera del carril exclusivo de autobuses.

Si aborda un autobús de CTfastrak en una parada que no cuenta con una TVM, debe abordar el autobús por la puerta delantera y usar la caja de pasajes o mostrar su boleto, pase o transbordo válido como lo haría en cualquier autobús de CTtransit. Si aborda y abona con dinero en efectivo, se le emitirá un pase de 2 horas para que le muestre al inspector de pasajes como comprobante de pago.

Inspección de pasajes

  • Todos los pasajes están sujetos a inspección por un inspector de pasajes para demostrar que el pasaje sea válido. Válido significa que el boleto sea actual y que se use de manera apropiada. Por ejemplo, no es válido un pase de 31 días que haya pasado el período de vencimiento. Su boleto, pase o transbordo válido es su comprobante de pago.
  • Los inspectores de boletos están autorizados por la ley estatal a inspeccionar los boletos y pases para garantizar que los pasajeros hayan abonado la tarifa requerida y emitir citaciones por violaciones a la ley. Si no proporciona un comprobante de pago al Inspector de pasajes, usted está sujeto a citación y multa y se le requerirá mostrar una identificación válida. La multa por no tener un pasaje válido es de $75.

El comprobante de pago agiliza el tiempo de abordaje

  • El comprobante de pago agiliza la duración del viaje ya que los pasajeros con un boleto o pase válido pueden abordar el autobús por cualquier puerta sin esperar a abonar una tarifa en la caja de pasajes. Eso agiliza el abordaje.
  • Es más práctico para usted, el cliente. Ahora puede comprar su boleto de ida o pase de un día desde una máquina expendedora de boletos (TVM) con una tarjeta de crédito o débito.
  • ¡Entonces, su compra de boletos es más práctica y el viaje más rápido!

¿Qué es un comprobante de pago válido?

Cuando se acerque el inspector de pasajes y le solicite ver su comprobante de pago, muéstrele:

  • El pase de un día y el pase de 2 horas que adquirió de la TVM, su boleto de 10 viajes que tiene la fecha y el horario válidos impresos para este viaje, un transbordo con la fecha y el horario válidos impresos para este viaje, un UPass, un pase de un día, de 3, 5, 7 o 31 días, que hayan sido activados y no se encuentren vencidos.
  • Un boleto de autobús expreso de 10 viajes o un pase de 31 días para el área correspondiente que haya sido activado y no se encuentre vencido.
  • Los autobuses de CTfastrak viajan tanto dentro como fuera del carril exclusivo de autobuses. Si aborda un autobús de CTfastrak en una parada que no cuente con una TVM, debe abordar el autobús por la puerta delantera y usar la caja de pasajes o mostrar su boleto, pase o transbordo válido como lo haría en cualquier autobús de CTtransit. Si aborda y abona con dinero en efectivo, se le emitirá un pase de 2 horas para que le muestre al inspector de pasajes como comprobante de pago.
  • Los inspectores de pasajes inspeccionarán las plataformas de las estaciones de CTfastrak y los autobuses de CTfastrak. Recuerde conservar su boleto a mano porque le pueden pedir que lo muestre más de una vez durante su viaje. Si viaja con un pasaje con descuento (para adolescentes, adultos mayores/personas discapacitadas, universitarios), se le requerirá que presente la identificación correspondiente como también su comprobante de pago.

Las máquinas expendedoras de boletos (TVM) permiten que los pasajeros abonen su pasaje antes de abordar

Las TVM funcionan como una caja de pasajes en estaciones de CTfastrak.

  • Cada estación de CTfastrak tiene al menos dos máquinas expendedoras de boletos (TVM) convenientemente ubicadas para facilitar el acceso. Además, hay TVM en el centro urbano de Hartford en los siguientes lugares:
    1. Main Street en Travelers
    2. Asylum Street en Trumbull Street
    3. Asylum Street en High Street (cerca de Union Station)
  • Puede comprar los siguientes tipos de boletos en las TVM:
    1. Pase de 2 horas para adolescentes, adultos mayores/pasajeros discapacitados o adultos
    2. Pase de un día para servicios locales de CTfastrak
    3. Pase de 2 horas para adultos mayores/pasajeros discapacitados para autobuses expreso de CTtransit en las rutas de CTfastrak
  • Puede usar monedas estadounidenses (incluyendo centavos), billetes estadounidenses (denominaciones de hasta $20), tarjeta de crédito o tarjeta de débito para comprar su boleto. Ya no se aceptan fichas en el sistema de CTtransit.
  • Ya no se permiten las combinaciones de métodos de pago de pasaje, como dinero en efectivo y tarjeta de crédito. Por ejemplo, si compra un pase de un día por $3.50 y solo tiene 2.00 en efectivo, no puede cargar el $1.50 restantes a su tarjeta de crédito o débito.
  • Si viaja en grupo, puede comprar múltiples boletos del mismo tipo en una sola transacción. Es por ello que la TVM acepta billetes con denominaciones más altas.
  • Al igual que la caja de pasajes en un autobús, las TVM no dan cambio. Fíjese bien qué inserta en la TVM, ya que ésta aceptará cualquier billete estadounidense (denominaciones de hasta $20) como pago. Por ejemplo, si inserta un billete de $10 por un pasaje de $1.75, la TVM no le devolverá los $8.25 sobrantes. Habrá una advertencia en la TVM para que recuerde este tema y un requisito que sabe sobre esta advertencia antes de continuar.
  • Si usa monedas para comprar su boleto y cancela la transacción antes de que el boleto haya sido vendido, se devolverán todas las monedas que haya insertado en la TVM. Si usa billetes para comprar el boleto y cancela la transacción antes de que el boleto haya sido vendido, solo el último billete insertado a la TVM será devuelto. Por ejemplo, si inserta dos billetes de $1.00 para comprar un boleto de $1.75 y luego decide cancelar la transacción, solo se le devolverá el último billete.
  • La TVM imprime el horario de su pase de 2 horas o un día cuando sea emitido, lo cual "activará" su pase. Su pase ahora es valido hasta el horario que se imprimió en el documento.
  • Si se le acerca un inspector de pasajes y le solicita un comprobante de pago, el pase emitido por la TVM será su comprobante de pago válido. Conserve su comprobante de pago mientras viaja, o si necesita hacer transbordo a otro autobús. Si hace transbordo a otra ruta de CTfastrak, conserve el comprobante de pago en caso de que se lo solicite un inspector de pasajes. Si hace transbordo a un autobús de CTtransit, muestre su comprobante de pago al conductor del autobús.

Por todos los motivos mencionados anteriormente, debe comprar su boleto antes de abordar al autobús

Sin embargo, todavía podrá comprar un boleto o transbordo en el autobús y obtendrá su boleto o transbordo impreso. Conserve su boleto o transbordo mientras viaja ya que es su comprobante de pago. Si hace transbordo a otra ruta de CTfastrak, conserve el comprobante de pago en caso de que se lo solicite un inspector de pasajes. Si hace transbordo a un autobús de CTtransit, inserte el comprobante en la caja de pasajes.