Nuevas opciones de boletos y pases de autobús expreso

Express

Mar Abr 11
Ejemplo del pase de 31 días
A partir de mayo de 2017, los clientes pueden empezar a usar los pases y boletos con código magnético. El pase de 31 días reemplazará al pase mensual.

NUEVAS OPCIONES DE BOLETOS Y PASES

La transición a las cajas de pasajes electrónicas que comienza en mayo de 2017 abrirá la puerta a opciones de pago más flexibles y novedosas.

Este cambio afectará a los pasajeros que viajen en las rutas expresas 917 a 927. Para los clientes de servicios expresos que también viajan en rutas locales CTtransit, CTfastrak o expresas 901 a 915 las opciones de pagos y pases descritas aquí pueden resultar conocidas.

Tenga en cuenta que los pasajeros de las rutas  918, 919, 926, 927 y 950 seguirán usando los boletos y pases que ya conocen. Si obtiene sus boletos o pases a través de su empleador, asegúrese de tener en cuenta en qué ruta viaja cuando hace el pedido para recibir los elementos correctos.

A partir de mayo de 2017, los clientes pueden empezar a usar los pases y boletos con código magnético. El pase de 31 días reemplazará al pase mensual. El hecho de poder usar el pase de 31 días aumenta la flexibilidad de cuándo se compran y usan los pases. Los clientes ya no tendrán que comprar y usar un pase dentro de un mes definido. El pase de 31 días es válido por 31 días consecutivos a partir del primer uso del pase.

Los boletos de papel de diez viajes que se marcaban también van a volverse obsoletos. Los clientes que deseen usar boletos de diez viajes deben comprar los que tienen código magnético (también disponibles para todas las zonas de tarifa con servicio expreso). Los boletos de diez viajes no vencen.

Durante la transición, los pases y boletos antiguos y los que tienen código magnético serán válidos para viajar.

Consulte la guía "antes y después" (formato PDF) para determinar qué boleto o pase es adecuado para usted.

El pago en efectivo es siempre una opción. Si necesita un transbordo (pase de 2 horas) debe solicitarlo en el momento en que se paga el pasaje.

Desde mayo de 2017, las cajas de pasajes a bordo de los autobuses locales y expresos CTtransit, y CTfastrak emitirán pasajes de transbordo (pases de 2 horas) y pases de todo el día con la tecnología de código de barras. Los transbordos expresos (pases de 2 horas) conservarán el valor total de la zona de tarifa original pagada y brinda viajes expresos y locales ilimitados para el número de zonas abonadas.

FUNCIONES BÁSICAS DE LA CAJA DE PASAJES

Las cajas de pasajes tendrán una pantalla que muestra información importante, como la tarifa a pagar, y le permitirá seleccionar un pase de un día o un transbordo.

Importante: la pantalla no es táctil, debe usar los botones para seleccionar.

La flecha verde indica la ranura del boleto, el lector de pases y la ranura para dinero están listos para el pago del pasaje.

  • Si necesita activar un pase que está usando por primera vez, o bien si usa boletos para 10 viajes, inserte el pase o boleto en la ranura para boletos, con la banda magnética hacia usted y hacia la derecha.
  • Para agilizar el abordaje y el pago, los pases activados pueden pasarse por encima de la caja de pasajes. Pásela en cualquier dirección, con la banda magnética hacia abajo y hacia usted.
  • Si está usando un boleto emitido por una máquina expendedora de boletos (TVM) o desde otro autobus, escanee el código de barras con la luz roja.
  • Las cajas de pasajes aceptan todas las monedas de dólar (excepto las de 50 centavos) y los billetes de $1.00, $5.00 y $10.00. Los billetes deben estar abiertos y lisos. No inserte billetes de $20.00 u otros.
  • Los operadores del autobús y las cajas de pasajes no dan cambio. Las cajas de pasajes solo aceptan un boleto o pase por pasajero, por transacción.

PRÓXIMAMENTE HABRÁ OTRAS FUNCIONES

También podrá observar el "blanco" naranja en la nueva caja de pasajes. Esto es para un sistema de tarjeta inteligente que se está desarrollando. Aunque la flecha verde se ilumine, la función todavía no está en uso.

 

Email Facebook Twitter