Uso de las cajas de pasajes

Las cajas de pasajes tendrán una pantalla que muestra información importante, como la tarifa a pagar, y le permitirá seleccionar un pase de un día o un transbordo.

Importante: la pantalla no es táctil, debe usar los botones para seleccionar. La flecha verde indica la ranura del boleto, el lector de pases y la ranura para dinero están listos para el pago del pasaje.

Funciones básicas

  • Debe seleccionar la compra de un pase para todo el día (tarifa regular, tarifa para adolescentes o tarifa de adultos mayores/discapacitados) antes de insertar el dinero. Las cajas de pasajes tienen un botón que usted puede usar para seleccionar la compra de un pase con tarifa regular para todo el día. Presione el botón y luego pague la tarifa del pase. Cuando compre un pase para todo el día con tarifa para adolescentes o tarifa para adultos mayores/pasajeros discapacitados, solicite dicha tarifa al operador antes del pago. Cada pase para todo el día que se compre a bordo debe realizarse en una transacción separada y requiere pagar con el cambio exacto.
  • Los pases de dos horas (transbordos) se emiten al momento del pago a bordo. Las cajas de pasajes tienen un botón que puede usar para seleccionar un transbordo. Presione el botón y luego pague la tarifa. También puede seguir solicitando al Operador la compra del transbordo. No importa la forma en que lo solicite, ¡debe hacerlo antes de insertar sus billetes o monedas!
  • Si necesita activar un pase que está usando por primera vez, o bien si usa boletos para 10 viajes, inserte el pase o boleto en la ranura para boletos (con la banda magnética hacia usted y hacia la derecha).
  • Para agilizar el abordaje y el pago, los pases activados pueden pasarse por encima de la nueva caja de pasajes. Pásela en cualquier dirección, con la banda magnética hacia abajo y hacia usted.
  • Si está usando un boleto impreso por una caja de boleto o bien una máquina expendedora de boletos (TVM) en una estación de CTfastrak mientras hace transbordo a un autobús de CTtransit, escanee el código QR con la luz roja.
  • Las cajas de pasajes a bordo de los autobuses locales y expresos CTtransit, y CTfastrak emitirán pasajes de transbordo (pases de 2 horas) y pases de todo el día con la tecnología de código de barras en vez de con banda magnética codificada. El código de barras se imprime en el frente del pase. Escanee el código de barras en la ventana con la luz roja de la caja de pasajes. Escuchará un tono de aceptación. 
  • Los transbordos expresos (pases de 2 horas) conservarán el valor total de la zona de tarifa original pagada y brinda viajes expresos y locales ilimitados para el número de zonas abonadas. Para un viaje en una ruta con una tarifa de zona mayor se deberá pagar un adicional. 

  • Los clientes que usen pases o pasajes con descuento para adultos mayores/pasajeros discapacitados deben seguir exhibiendo su tarjeta de Medicare o identificación con foto emitida por el estado.
  • Los operadores del autobús y las cajas de pasajes no dan cambio. Las cajas de pasajes solo aceptan un boleto o pase por pasajero, por transacción.

Otras funciones

También podrá observar el "blanco" naranja en la caja de pasajes. Esto es para un sistema de tarjeta inteligente que se está desarrollando. Aunque la flecha verde se ilumine, la función todavía no está en uso.