El CTDOT ANUNCIA CAMBIOS INMEDIATOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE AUTOBUSES

System-wide

Jue Mar 19
En este momento, los servicios con horarios más regulares siguen funcionando.
En este momento, los servicios con horarios más regulares siguen funcionando.

El Departamento de Transporte de Connecticut (Connecticut Department of Transportation, CTDOT) anuncia cambios temporales inmediatos en el funcionamiento de los autobuses debido al brote de coronavirus (COVID-19) en Connecticut. Se implementan estos cambios para proteger a los conductores y los usuarios, y para mantener la continuidad del funcionamiento del sistema de autobuses de Connecticut durante estos tiempos difíciles. Estos cambios se aplicarán a todos los autobuses de CTtransit y CTfastrak, y también para todos los distritos de tránsito de Connecticut.

Se dispone con efecto inmediato que los pasajeros ahora deberán ingresar por la puerta trasera, excepto los pasajeros en silla de ruedas o que necesiten que el autobús les facilite el acceso. El ingreso por la puerta trasera permite dejar el espacio de seis pies o más entre usuarios y conductores para ayudar a mantener el distanciamiento social recomendado.

Además, se equiparon aproximadamente 100 autobuses de CTtransit con barreras protectoras transparentes para aislar a los conductores de los pasajeros.  Los 100 autobuses se destinarán a las rutas más concurridas para proporcionar el mayor nivel de protección para los conductores, mientras que el personal del CTDOT continuará revisando las opciones para acelerar la entrega e instalación de las barreras en más autobuses.

El sistema de autobuses de Connecticut es crucial para responder ante la emergencia actual del COVID-19 y para lidiar con ella.  Parte de los residentes más vulnerables del estado, además de trabajadores de la salud crítica, asistentes domiciliarios de la salud y empleados de almacenes y supermercados, confían en el servicio de autobuses y dependen de su funcionamiento.  Muchos no tienen acceso a otros medios de transporte, por lo que es imperativo que el sistema permanezca operativo.   Para garantizarlo, el CTDOT incentiva enfáticamente a los usuarios a que reserven el tránsito público y el uso de autobuses SOLO PARA CASOS NECESARIOS, como para ir y volver del trabajo o para adquirir bienes necesarios. Los usuarios deberán implementar el distanciamiento social al esperar en las paradas y al viajar en autobús (los Centros para el Control de Enfermedades​ [CDC, por siglas en inglés] recomiendan una distancia de alrededor de seis pies entre las personas, siempre que sea posible).  Esto es importante, sobre todo para quienes presenten síntomas del COVID-19. LOS USUARIOS QUE SE SIENTAN ENFERMOS DEBEN EVITAR USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO. Si se encuentra en el transporte público y necesita toser o estornudar, utilice un pañuelo, o hágalo sobre el pliegue del codo o sobre el antebrazo en vez taparse con la mano.

Los proveedores del servicio de autobuses continuarán implementando los protocolos adicionales de limpieza en respuesta al COVID-19. Se seguirá limpiando y sanitizando diariamente todos los autobuses, incluida las supercies de contacto frecuente, siguiendo los protocolos optimizados de limpieza y desinfección recomendados por los CDC.

El CTDOT se compromete a mantener el funcionamiento del sistema de transporte público, que es vital en estos tiempos, pero es muy importante que todos los usuarios cooperen con estos cambios para garantizar la salud y la seguridad de todos los pasajeros y los conductores. Los operadores de CTtransit y de los distritos de tránsito trabajan con esfuerzo para sanitizar los autobuses y ofrecer el servicio todos los días. El CTDOT reconoce, celebra y apoya los esfuerzos de nuestros profesionales de tránsito en primera línea, y agradece a todo el equipo por el trabajo que realizan todos los días para mantener el funcionamiento de los servicios en una época demandante e incierta.