El gobernador Lamont anuncia que Weekend Wheels, el servicio de autobuses de verano con pasaje gratuito, también incluirá todas las rutas de autobuses públicos locales de Connecticut

System-wide

Jue May 27
Los pasajeros no deberán pagar ningún pasaje de autobús los sábados y domingos entre el fin de semana del Memorial Day y el del Día del Trabajo de 2021
Los pasajeros no deberán pagar ningún pasaje de autobús los sábados y domingos entre el fin de semana del Memorial Day y el del Día del Trabajo de 2021

El gobernador Ned Lamont anunció que Weekend Wheels (el servicio de autobuses de CTtransit con pasaje gratuito que está lanzando su administración y que estará disponible para todas las personas de Connecticut todos los fines de semana de este verano) se extenderá para incluir todas las rutas de autobuses de los distritos de transporte local en todo el estado.

En marzo, el gobernador anunció los planes para lanzar Weekend Wheels como parte de sus esfuerzos para ayudar al estado y a sus residentes a recuperarse de los impactos económicos de la pandemia de COVID-19. Lo respalda la financiación de la ley federal Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act, también conocida como la Ley CARES.

Según esta iniciativa, los pasajeros no deberán pagar ningún pasaje de autobús los sábados y domingos entre el fin de semana del Memorial Day y el del Día del Trabajo de 2021. El servicio de autobús con pasaje gratuito también incluirá el feriado del Memorial Day el lunes 31 de mayo de 2021, la celebración del feriado del Día de la Independencia el lunes 5 de julio de 2021 y el feriado del Día del Trabajo el lunes 6 de septiembre de 2021. Los servicios de autobús de esta promoción incluyen todas las rutas locales de CTtransit, todas las rutas operadas por los distritos de transporte y los servicios Paratransit de Americans with Disabilities Act (ADA).

El gobernador comentó que el servicio de autobuses con pasaje gratuito durante los fines de semana está unido a otras iniciativas de recuperación tras la pandemia que su administración lanzará este verano, como su propuesta para crear un programa que permita que todos los niños de Connecticut visiten los museos y otras atracciones turísticas en todo el estado de forma gratuita este verano, como el Beardsley Zoo, el Connecticut Science Center y el Maritime Aquarium en Norwalk, que se encuentran sobre rutas de autobús con servicio de fin de semana.

“Además de ofrecer alguna ayuda económica a las familias que dependen del servicio de autobús, esta iniciativa de fin de semana con pasaje gratuito alentará a los residentes a visitar negocios locales y ayudará a sustentar la economía de Connecticut en las comunidades que se han visto severamente afectadas por el impacto económico de la pandemia”, dijo el gobernador Lamont. “Estoy agradecido por los distritos de transporte local que se están asociando con el estado en la iniciativa Weekend Wheels”.

“Si bien los sistemas de autobuses y trenes de Connecticut jamás se cerraron a pesar de la pandemia, desafortunadamente muchas organizaciones y negocios locales no tuvieron más opción que la de suspender o reducir sus operaciones”, explicó Joe Giulietti, Comisionado de transporte de Connecticut. “Este servicio de autobuses con pasaje gratuito permitirá que las personas puedan llegar a muchos de los grandes destinos del estado a los que CTtransit y las rutas de autobuses de los distritos de transporte local prestan servicio. Al usar Weekend Wheels, los residentes pueden visitar museos, ir a la playa, asistir a juegos de béisbol, comprar en tiendas locales y frecuentar cervecerías y restaurantes locales. Esta conexión es indispensable para impulsar nuestra economía, que se vio afectada por el virus. También podemos reconectar a familias y amigos que se han separado a la fuerza por la pandemia”.

Los pasajeros deben seguir cubriéndose la boca y la nariz con una máscarilla o tapabocas en todos los autobuses, de conformidad con las guías recientemente actualizadas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), que dicen que todas las personas deben seguir usando máscarillas en el transporte público, más allá de que hayan recibido la vacuna o no, así como con el requisito federal de la Administración de Seguridad en el Transporte. Se debe seguir manteniendo el distanciamiento social entre los pasajeros en todos los autobuses y las paradas, y al entrar y salir del autobús. Además, no podrán usar transporte público si se sienten enfermos. En todos los autobuses de Connecticut se siguen utilizando protocolos de limpieza mejorada según las recomendaciones de los CDC para el futuro cercano.

Para obtener más información sobre las rutas y los destinos que ofrece CTtransit, visite CTtransit.com.

Para obtener información sobre las operaciones de los autobuses locales, visite CTrides.com o llame a CTrides los días de semana en horario laboral, de 8am a 5pm, al 877-287-4337. También hay un directorio de operadores de autobuses locales en Connecticut disponible en el sitio web del Departamento de Transporte.

Las rutas de autobuses privadas entre ciudades no están incluidas en el servicio de fin de semana con pasaje gratuito.