Información sobre la orden del Gobernador con respecto a los tapabocas

System-wide

Lun Abr 20
El uso de mascarillas o tapabocas es obligatorio en Connecticut
El uso de mascarillas o tapabocas es obligatorio en Connecticut

Proteja a su familia y la nuestra al detener la propagación. Los pasajeros deben usar una mascarilla o tapabocas en todos los autobuses o paradas de CTtransit. Cumpla su parte para proteger a nuestros #heroesmovingheroes y nosotros cumpliremos la nuestra para que CT continúe de manera segura durante esta emergencia de coronavirus.

El Gobernador emitió la ORDEN EJECUTIVA N.° 7BB, que entrará en vigencia el lunes 20 de abril de 2020, a las 8:00pm; esta orden obliga a usar mascarillas o tapabocas cuando no es posible mantener una distancia segura de seis pies o más con respecto a otras personas en la vía pública. Todos los pasajeros deberían usar una mascarilla o tapabocas en todo momento cuando no se pueda mantener una distancia segura de 6 pies con otras personas en los autobuses de CTtransit, en todos los demás servicios de transporte público de Connecticut y en paradas o áreas de espera de transporte semiencerradas.

Esta orden se suma al requisito de utilizar el transporte público solo para viajes esenciales, como ir al trabajo y volver, o adquirir bienes necesarios. Los pasajeros que se sientan enfermos no deben usar el transporte público.

En esta orden, no se obliga a usar mascarillas o tapabocas a aquellas personas a quienes el uso de estas podría afectar su salud o su seguridad debido a una afeción médica, a niños en establecimientos de cuidados, o a menores de 2 años o niños mayores a quienes su padre/madre, tutor o persona responsable no pueda colocar la mascarilla de manera segura. Si alguna persona no puede utilizar una mascarilla o tapabocas a causa de una afección médica como se describe anteriormente, no se le pedirá a esta persona que presente documentación medica que compruebe la afección establecida. El personal de CTtransit no puede preguntar a nadie sobre la naturaleza de su afección médica, de modo que no negaremos nuestros servicios a ninguna persona que no use tapabocas.

Obtenga más información acerca de las nuevas pautas del gobernador Lamont sobre el uso de tapabocas en este enlace: https://portal.ct.gov/-/media/Office-of-the-Governor/Executive-Orders/Lamont-Executive-Orders/Executive-Order-No-7BB.pdf