Presentación de la tarjeta Go CT

La forma más fácil de obtener la tarifa más baja es no pagar en la caja.

Cómo comenzar a utilizar la tarjeta Go CT

La tarjeta Go CT es un sistema basado en una cuenta que le permite a los clientes depositar fondos en una cuenta de servicio de transporte. Una vez que haya creado su cuenta, simplemente súbase a cualquier autobús de CTtransit o CTfastrak y apoye su tarjeta Go CT en el lector de tarjetas. El valor del viaje se deducirá de su cuenta. Cuando no haya suficiente dinero en la cuenta, el lector de tarjetas le informará que debe agregar fondos.

Cuentas de la tarjeta Go CT

Cómo depositar fondos en su cuenta

  • Deposite dinero en su cuenta en línea de Go CT personal (únicamente con tarjetas de débito o crédito Visa, MasterCard o Discover)

  • Lleve su tarjeta a una Oficina de servicio al cliente y ventas de CTtransit en Hartford, New Haven o Stamford (podrá pagar únicamente en efectivo, con cheques personales [con la identificación correspondiente], TransitCheks y tarjetas Visa, MasterCard o Discover)

  • Utilice una máquina expendedora de boletos multifunción (MVM) (se acepta únicamente efectivo y tarjetas Visa, MasterCard o Discover)
  • Tiendas minoristas que participan (se acepta efectivo, tarjetas de crédito o débito y, según la política individual de cada tienda, se pueden aceptar cheques personales)

El monto mínimo que debe depositar en su cuenta de Go CT es de $10.00, aunque puede depositar el monto que desee hasta un máximo de $500.00.

Debido a la flexibilidad de la cuenta de la tarjeta Go CT, los usuarios no necesitan seleccionar un boleto específico, tales como el pase de 31 días o el de 5 días. Puede agregar el valor del boleto correspondiente a un pase de un periodo determinado a su cuenta de Go CT, y el sistema Fare Capping se asegurará de que nunca exceda ese valor en un periodo de 31 días. Y, a diferencia de los pases, si al finalizar el periodo de 31 días aún tiene dinero sin utilizar en la cuenta de Go CT, el monto seguirá estando disponible hasta que lo utilice.

Todas las ventas son definitivas. Los fondos que se depositan en una cuenta de Go CT no califican para reembolsos.

Opción de pago automático para agregar fondos a las cuentas de la tarjeta Go CT

Para brindarles una mayor comodidad, les recomendamos a los clientes que registren sus cuentas y se inscriban en el sistema de pago automático. Mediante el sistema de pago automático, que requiere una tarjeta de crédito válida, su cuenta se volverá a cargar automáticamente con el monto que usted desee (superior a $10), una vez que se haya alcanzado el nivel límite de saldo (que usted haya establecido). Una vez inscriptos en el sistema de pago automático, lo único que deben hacer los clientes es acercar la tarjeta y viajar.

Cómo registrar la tarjeta Go CT

Al registrar su cuenta, tendrá acceso a la protección de saldo en caso de que le roben o pierda su tarjeta, podrá realizar transacciones en línea y consultar el historial de viajes, y podrá usar la función de pago automático. Puede registrar su cuenta en línea, llamando al servicio de asistencia de la tarjeta Go CT al 877-255-7433 o en las Oficinas de servicio al cliente y ventas de CTtransit en Hartford, New Haven y Stamford.

Estado de la cuenta de Go CT

Los clientes que hayan registrado sus cuentas pueden consultar el estado de la cuenta en línea. Los clientes que no cuenten con acceso a Internet, pueden llamar al servicio de asistencia de la tarjeta Go CT de CTtransit al 877-255-7433 o consultarlo personalmente en una Oficina de servicio al cliente y ventas de CTtransit.

Cómo usar la tarjeta Go CT

La tarjeta Go CT es válida para viajes en todos los servicios de CTtransit, CTtransit Express, y CTfastrak. Por el momento, la tarjeta Go CT no es válida para otros servicios de autobús, el servicio de autobús ADA Paratransit o el servicio de trenes.

Solo puede usar la tarjeta Go CT para pagar un único pasaje a la vez. Los pasajeros que viajen con un titular de una tarjeta Go CT deberán presentar su propia tarjeta o pagar mediante otro método, ya sea con efectivo o un boleto válido.

¿Cómo utilizo mi tarjeta Go CT?

  • Apoye la tarjeta Go CT en el lector de tarjetas de la caja de pasajes al subirse a un autobús de CTtransit.
  • En un autobús expreso, también deberá apoyar la tarjeta en el lector de tarjetas de la caja de pasajes al descender.
  • Si toma un autobús de CTfastrak en una estación de CTfastrak o en la parada de CTfastrak de la curva del centro urbano de Hartford, apoye su tarjeta en el verificador que se encuentra en la parada de autobús antes de abordar. Cuando un inspector de pasajes de CTfastrak lo solicite, muéstrele su tarjeta Go CT.
  • Si el lector de tarjetas rechaza su tarjeta Go CT, deberá utilizar otra forma de pago.

Cómo utilizar el lector de tarjetas

Se encenderá un indicador con diferentes colores para indicarle si apoyó la tarjeta sobre el lector de tarjetas correctamente.

Verde= correcto

Ámbar= correcto; el saldo de su cuenta es bajo (menos de $10)

Rojo= incorrecto; no apoyó la tarjeta correctamente o tiene un saldo insuficiente (menos de $1.75)

Cómo cuidar la tarjeta Go CT

  • Trate la tarjeta Go CT como si fuera una tarjeta de crédito. Para proteger el saldo de su cuenta le recomendamos que registre la tarjeta Go CT.

  • No perfore, doble, pliegue ni corte su tarjeta.

  • No plastifique la tarjeta.

  • Si desea guardar su tarjeta en un protector plástico, quítelo antes de apoyarla en el lector de tarjetas.

Extravío o robo de tarjetas Go CT

Si pierde o le roban su tarjeta Go CT, debe informar la situación cuanto antes a CTtransit llamando al servicio de asistencia al 877-255-7433 o accediendo a su cuenta. 

Una vez que denuncie el extravío o robo de la tarjeta, esta se cancelará y no podrá volver a utilizarse como método de pago de pasajes. Un día después de haber denunciado la pérdida, usted ya no será responsable por el uso no autorizado de su tarjeta Go CT extraviada o robada. Se le cobrará un cargo por la tarjeta de reemplazo de $2.00 y podrá acceder al saldo restante de la cuenta asociada a su tarjeta extraviada o robada una vez que reciba, active y registre la nueva tarjeta.

En caso de que no hubiera registrado la cuenta, podrá comprar una tarjeta de reemplazo por un cargo de $2.00, aunque no podrá recuperar los fondos de la cuenta anterior.