CTDOT lanza nuevo programa piloto que hace que los pases de autobús estén disponibles en teléfonos inteligentes
System-wide
Nueva opción de pago de pasaje disponible para clientes de CTtransit y CTfastrak
El Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) lanzará un programa piloto de pago para todos los clientes de CTtransit y CTfastrak el 1 de abril. El programa piloto, lanzado en colaboración con Token Transit, le permitirá a los clientes comprar pases de autobús de dos horas para adultos, adultos mayores/personas discapacitadas y adolescentes para todos los autobuses locales de CTtransit y CTfastrak en sus teléfonos inteligentes.
Para usar Token Transit, los clientes pueden descargar la aplicación móvil Token Transit o usar la aplicación Transit, Moovit, Agile Mile o Google Maps, que están integradas con Token Transit.
Así es como funciona:
- A medida que se acercan los autobuses, los clientes que compraron pases a través de Token Transit podrán abrir su aplicación y pulsar el pase para activarlo.
- El período de dos horas para el cual el boleto está disponible comienza una vez que se activa el pase.
- Una vez en el autobús, los clientes deben seguir las instrucciones de la aplicación para validar el boleto y mostrárselo al operador del autobús.
“Hemos escuchado del público que quieren métodos de pago más fáciles y accesibles. La asociación con Token Transit le permite a los clientes pagar a través de aplicaciones que ya usan en sus dispositivos. Los pasajeros ya no tendrán que preocuparse por encontrar el cambio exacto para viajar en el autobús o por perder un boleto de papel”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de Connecticut, Garrett Eucalitto. “Este programa piloto le dará a nuestros clientes más libertad para pagar sus pasajes de autobús. Junto con la expansión del servicio de autobuses en todo el estado incluida en el presupuesto propuesto por el gobernador Lamont, esto nos ayudará a modernizar el sistema de transporte público de Connecticut”.
Todos los autobuses locales de CTfastrak y CTtransit aceptarán Token Transit, incluidas las divisiones de Hartford, New Haven y Stamford, así como CTtransit en Bristol, Meriden, New Britain, Wallingford y Waterbury.
Los autobuses del servicio expreso de CTtransit no están incluidos actualmente como parte de este programa piloto. Cualquier cliente que use Token Transit en un autobús local de CTtransit y se transfiera a un autobús del servicio expreso de CTtransit deberá pagar la diferencia de pasajes en efectivo en la caja de pasajes del autobús expreso.
Esto es lo que los pasajeros deben saber cuando usan Token Transit:
- Los pasajeros necesitarán un dispositivo móvil con conexión a Internet para comprar y activar pases. La tecnología de emisión de boletos móvil funciona para dispositivos iOS y Android.
- Los pases comprados se pueden usar inmediatamente o se pueden guardar para viajes futuros. Los pasajes comprados en Token Transit no tienen vencimiento.
- Los pases también se pueden enviar a cualquier número de teléfono, lo que le permite a los clientes entregar instantáneamente pases de autobús a familiares y amigos.
- Si los pasajeros necesitan hacer transbordo a otro autobús operado por otra agencia de tránsito participante de Connecticut, pueden solicitar un transbordo impreso al abordar el autobús inicial de CTtransit o CTfastrak. Para obtener una lista de las agencias de tránsito que aceptan transbordos de CTtransit y CTfastrak, visite CTtransit.com/pasajes/transbordos.
- Se utilizan varias funciones de seguridad para evitar el fraude, incluidas imágenes en movimiento para evitar capturas de pantalla y un marcador de hora actual para evitar grabaciones de pantalla.
En Connecticut, 9-Town Transit, Middletown Area Transit (MAT), Southeast Area Transit (SEAT) y Windham Regional Transit District (WRTD) ya comenzaron a ofrecer con éxito a sus clientes la opción de usar Token Transit para pagar los pasajes. Con Token Transit como opción, se seguirán ofreciendo todas las opciones de pago de pasajes existentes.
“Los distritos de tránsito de Estuary y Middletown se asociaron con Token Transit en octubre de 2020 para brindarles a los clientes una forma de pago sin contacto durante la pandemia”, dijo Joe Comerford, director ejecutivo de tránsito de Estuary y Middletown. “Token Transit se puso en marcha rápidamente y fue fácil capacitar a nuestro equipo. Los clientes han descubierto que la aplicación es sencilla y sus integraciones con otras aplicaciones ampliamente utilizadas hacen que el pago de pasajes sea más accesible que nunca”.
Los clientes de CTtransit y CTfastrak pueden usar Token Transit para comprar un pase de dos horas por $1.75. Para adultos mayores (mayores de 65 años) y personas con discapacidades, el costo es de $0.85. Un pase de dos horas para jóvenes de cinco a 18 años cuesta $1.40. Los niños de hasta cuatro años pueden viajar gratis, con un máximo de tres niños gratis por adulto que paga el pasaje. Cualquier persona que quiera un pasaje con descuento debe tener una tarjeta de identificación de Medicare o una tarjeta de identificación con fotografía de pasaje con descuento de tránsito.
La tarjeta Go CT seguirá estando disponible para los clientes de CTtransit y CTfastrak y utilizará un sistema llamado Fare Capping para calcular sus pasajes y pagar el precio más bajo posible sin que el usuario tenga que hacer cálculos.
Token Transit se asocia con otras 143 agencias de tránsito de Estados Unidos y Canadá.Para obtener más información, ayuda para planificar un viaje y una lista de rutas, visite CTtransit.com.