EL CTDOT TOMA PRECAUCIONES EN EL TRANSPORTE POR EL CORONAVIRUS

System-wide

Jue Mar 12
Comunicado de prensa del CTDOT
Comunicado de prensa del CTDOT

El Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) anuncia las precauciones tomadas en el transporte público de Connecticut como resultado del brote de coronavirus (COVID-19). 

La seguridad de los pasajeros y de los empleados es de primordial importancia. El CTDOT actúa según las recomendaciones del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) y de otros expertos y agencias de salud federales y estatales. Las medidas, que comenzaron a implementarse la semana pasada, se están llevando a cabo para todos los servicios de viajes diarios de trenes de CTrail Hartford Line, CTrail Shore Line East y New Haven Line (Metro-North), y para todos los servicios de autobús de CTtransit y del distrito de tránsito local en todo el estado.

Las medidas incluyen lo siguiente:

  • Desinfección nocturna de todos los trenes y autobuses, que incluye la limpieza de las superficies de mayor contacto en el interior siguiendo protocolos avanzados de limpieza y desinfección recomendados por el CDC.
  • Los operadores de estación han reforzado la limpieza de las estaciones y utilizan los métodos y productos de limpieza recomendados por el CDC.
  • En las estaciones de trenes más concurridas, como Stamford, Bridgeport y New Haven, los puntos de contacto como manijas de puertas, barandas de escaleras y botones de ascensores se limpian varias veces al día.

"Queremos asegurar a nuestros pasajeros que estamos tomando las medidas correspondientes para abordar la crisis de salud pública", mencionó Joseph Giulietti, comisionado del CTDOT. "La salud y el bienestar de todos nuestros pasajeros y empleados es nuestra prioridad principal, y seguiremos monitoreando la situación y actuaremos según los cambios".

El estado de Connecticut está tomando diferentes medidas para enfrentar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Las operaciones de CTrail y CTtransit también se encuentran en contacto constante con las agencias federales y estatales de manejo de emergencias para ajustar los protocolos de ser necesario. El CTDOT seguirá respondiendo a las últimas actualizaciones sobre el COVID-19 con la seguridad de nuestros pasajeros y empleados como prioridad principal.

Para obtener más información sobre la respuesta a nivel estatal y obtener consejos sobre cómo protegerse, visite CT.gov/Coronavirus
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:
OFICINA DE COMUNICACIONES
TELÉFONO: (860) 594-3062
FAX: (860) 594-3065
SITIO WEB: www.ct.gov/dot