Cómo usar la tarjeta Go CT

La tarjeta Go CT es válida para viajes en todos los servicios de CTtransit, CTtransit Express, y CTfastrak. Por el momento, la tarjeta Go CT no es válida para otros servicios de autobús, el servicio de autobús ADA Paratransit o el servicio de trenes.

CTtransit

Cada vez que toque el lector con su tarjeta Go CT al abordar un autobús, el sistema de cobro de tarifa lo identifica y agrega la información a sus “toques de lector”. A la hora de cierre, el sistema de cobro de tarifa deduce el dinero de su cuenta en función de su cantidad de viajes, y le cobra la tarifa más baja posible.

Solo puede usar la tarjeta Go CT para pagar un único pasaje a la vez. Los pasajeros que viajen con un titular de una tarjeta Go CT deberán presentar su propia tarjeta o pagar mediante otro método, ya sea con efectivo o un boleto válido.

Para los servicios CTtransit, simplemente apoye la tarjeta en el lector de tarjetas cada vez que se suba a un autobús. Si toma un servicio expreso, proceda de la misma forma pero asegúrese de volver a tocar el lector con la tarjeta también al bajarse. Si no lo hace, se le cobrará la tarifa máxima.

Cómo usar la tarjeta Go CT en los autobuses de CTtransit

¿Cómo utilizo mi tarjeta Go CT?

La tarjeta Go CT es "impulsada" por un chip electrónico que lleva dentro. Al igual que las tarjetas de bancos que puede utilizar con tecnología de chips, solo bastan unos segundos para que el chip de la tarjeta se active cuando se apoya en el lector de tarjetas. Los pasajeros que tengan la tarjeta Go CT podrán tocar mejor el lector con su tarjeta si recuerdan estas sugerencias:

  • Coloque la tarjeta Go CT directamente en el blanco naranja del lector de tarjetas. Sosténgala allí durante unos segundos.

  • El mensaje verde de "transacción completa" indica que el chip de la tarjeta se ha leído correctamente y que el saldo de la tarjeta es suficiente.
  • En un autobús expreso, también deberá apoyar la tarjeta en el lector de tarjetas de la caja de pasajes al descender.

  • Si toma un autobús de CTfastrak en una estación de CTfastrak o en la parada de CTfastrak de la curva del centro urbano de Hartford, apoye su tarjeta en el verificador que se encuentra en la parada de autobús antes de abordar. Cuando un inspector de pasajes de CTfastrak lo solicite, muéstrele su tarjeta Go CT.
  • Si el lector de tarjetas rechaza su tarjeta Go CT, deberá utilizar otra forma de pago.

Cómo utilizar el lector de tarjetas

Se encenderá un indicador con diferentes colores para indicarle si apoyó la tarjeta sobre el lector de tarjetas correctamente.

Verde= correcto

Ámbar= correcto; el saldo de su cuenta es bajo (menos de $10)

Rojo = incorrecto; no apoyó la tarjeta correctamente o tiene un saldo de cuenta insuficiente (menos de $1.75). Si obtiene un mensaje de "lectura incorrecta de dispositivo", "tarjeta de tercero" o "Rechazada. Intente nuevamente", toque y sosténgala nuevamente.

    CTfastrak

    Para usar los servicios de CTfastrak, antes de subirse, apoye su tarjeta sobre el verificador que se encuentra en las plataformas en las estaciones y en las paradas de CTfastrak del centro urbano de Hartford. A continuación, aborde por cualquier puerta cuando llegue el autobús. Si no hay un verificador disponible en la parada o en la estación en la que se encuentra, apoye la tarjeta Go CT en la caja de pasajes.

    Cómo cuidar la tarjeta Go CT

    • Trate la tarjeta Go CT como si fuera una tarjeta de crédito. Para proteger el saldo de su cuenta, le recomendamos que registre su tarjeta Go CT.

    • No perfore, doble, pliegue ni corte su tarjeta.

    • No plastifique la tarjeta.

    • Si desea guardar su tarjeta en un protector plástico, quítelo antes de apoyarla en el lector de tarjetas.

    Extravío o robo de tarjetas Go CT

    Si pierde o le roban su tarjeta Go CT registrada, debe informar la situación cuanto antes a CTtransit llamando al servicio de asistencia al 877-255-7433 o accediendo a su cuenta.

    Una vez que denuncie el extravío o robo de la tarjeta, esta se cancelará y no podrá volver a utilizarse como método de pago de pasajes. Un día después de haber denunciado la pérdida, usted ya no será responsable por el uso no autorizado de su tarjeta Go CT extraviada o robada. Se le cobrará un cargo por la tarjeta de reemplazo de $2.00 y podrá acceder al saldo restante de la cuenta asociada a su tarjeta extraviada o robada una vez que reciba, active y registre la nueva tarjeta.

    En caso de que no hubiera registrado la cuenta, podrá comprar una tarjeta de reemplazo por un cargo de $2.00, aunque no podrá recuperar los fondos de la cuenta anterior.