Solicitud de tarjeta de identificación con foto para transporte con pasaje con descuento

Programa para personas de la tercera edad (65 años o más) o personas con una discapacidad que cumpla los requisitos

Todos los solicitantes: Complete la solicitud para personas de la tercera edad o bien la solicitud para personas con discapacidades.

Procedimiento de solicitud

Acompañe con la solicitud completa:

  • Su foto con su nombre impreso en el dorso.
  • Un cheque con la dirección del firmante impresa en él o un giro postal a la orden de CTtransit. NOTA: Se cobra un cargo por solicitud de $5.00 para emitir la primera tarjeta de identificación con foto. En caso de extravío, robo o daño, se puede obtener una tarjeta de reemplazo por la cual deberá abonar un costo de procesamiento de $10.00. NO envíe dinero en efectivo.
  • Copias de los documentos que certifiquen la elegibilidad (consulte las solicitudes para conocer la lista de documentos aceptables). Los solicitantes pueden ocultar el número de seguridad social.

Pautas para la foto:

  1. Solamente se admite una foto a color del rostro completo (deben verse la parte superior de la cabeza y la parte inferior del mentón).
  2. Foto de tamaño 2” × 2” o de 1” × 1¼”
  3. No debe usar gorras ni gafas de sol en la foto.
  4. La foto debe estar enfocada.

Las tarjetas para discapacidades temporales expiran al año de la fecha de emisión.  Si tiene una tarjeta temporal de identificación para transporte con pasaje con descuento que haya expirado, complete la solicitud para personas con discapacidades y vuelva a enviarla.

Envíe por correo la solicitud completa y los documentos respaldatorios a:

CTtransit

Atención: Reduced Fare Transit ID Program

PO Box 66

Hartford, CT 06141-0066

Si tiene preguntas sobre esta solicitud, llame al (860) 522-8101, ext. 288. Las personas que tengan una discapacidad auditiva y/o del habla pueden marcar 711 para comunicarse con el Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones (TRS).

Información importante

El procesamiento de la solicitud puede tardar hasta tres (3) semanas. Se les pide a los solicitantes que guarden una copia de la solicitud para sus registros.

Las tarjetas de identificación con foto para transporte con pasaje con descuento son intransferibles y únicamente pueden usarlas la personas a quien se emitió la tarjeta.

Cuando reciba su identificación con foto, no perfore, pliegue ni corte la tarjeta. No plastifique la tarjeta.